zeerover aruba
zeerover aruba

Zeerover, mariscos frescos, Aruba

Última actualización:
Mariscos frescos frente al mar
Un lugar para visitar con amigos, beber y comer algo ligero frente al mar.
Nota de lectores0 Votos
0
Positivo
Comida muy fresca
Linda vista
A mejorar
Pocas opciones en menú
Tiempo de atención y preparación
Instalaciones
7

Si eres amante de los mariscos y el pescado fresco este lugar te puede gustar, es insignia de Aruba, su nombre es Zeerover que significa pirata en holandes, ubicado en Savaneta. Es un muelle – restaurante de tipo informal al que llegan pescadores y te preparan lo que hayan atrapado en el día, es ideal para visitar luego de la playa, posee un ambiente sencillo y relajado.

Como te contamos anteriormente, nos hospedamos en Oranjestad y el auto alquilado ya lo habíamos entregado pensando que nuestros recorridos faltantes eran cortos. pues ha sido un pequeño error dejar esta visita para nuestro último día. Es domingo a medio día y vamos justos de tiempo pues tenemos que estar en el aeropuerto a las 3pm. estimamos 2 horas para almorzar, pensamos llegar tipo 12:30, almorzar hasta la 1:30pm y volver al hotel a las 2pm pero estábamos equivocados…

Entrada Zeerover
Entrada Zeerover

Como llegar?

Tomamos el arubus hacia el sur de la isla por la ruta Rte1 durante unos 25 minutos hasta llegar al sector de Savaneta. Nos bajamos y caminamos unos 500 metros ya que el restaurante no queda sobre la avenida principal. Llegamos a las 12:40 y no reconocimos el lugar rápidamente ya que la entrada es un poco pequeña y traíamos en mente algo super grande por todos los comentarios que habíamos recibido. definitivamente te recomendamos ir en auto alquilado, así solo te demorarás unos 15 a 20 minutos en llegar y planea tu visita el día que vayas a San Nicolás ya que esta muy cerca.

Menú y precios

Fila para ordenar
Fila para ordenar

Al entrar nos llevamos una sorpresa debido a una gran fila para hacer el pedido, no hay servicio a la mesa sino que es de tipo auto-servicio. ya estando allí decidimos esperar para no irnos sin probar este lugar tan recomendado, rápidamente se pasaron 40 minutos haciendo la fila, resulta que es un lugar muy apetecido y visitado por lugareños los fines de semana, al llegar a la caja para hacer nuestro pedido vemos el menú del día, principalmente, camarones fritos y pescado mahi-mahi, un poco corto para nuestro gusto, imaginábamos una mayor variedad pero es entendible ya que al ser todo muy fresco, está limitado a lo que el mar haya proporcionado ese día. Como guarniciones puedes escoger cebollas en vinagre, papas fritas, plátanos o pan de maíz.

Algo a tener en cuenta es que no reciben tarjetas, solo aceptan efectivo. sobre los precios no los especifican en el menú, la comida se vende por peso y al final te dan el total pero no te preocupes es bastante económico, con 30 usd comen 2 personas. la preparación de la comida es frita, toman tu pedido y lo sumergen en aceite, los camarones enteros sin retirar cola ni cabeza, es un lugar muy relajado pero no apto para todas las personas. Sin haber mucha variedad escogimos una porción de pescado, una porción de camarones y una porción de papas fritas.

luego de hacer el pedido debemos ir a un lado de la caja (al bar) para pedir las bebidas, luego buscamos un lugar para esperar la comida, hay mesas en el exterior, sobre el muelle con una gran vista al mar y otras bajo techo, mas amplias para familias mas numerosas. afortunadamente debido a la cantidad de personas instalaron una mesa adicional al exterior y la tomamos, mientras disfrutábamos del paisaje recordamos que las vacaciones estaban por terminar y no podíamos relajarnos por el tiempo así que preguntamos cuanto tiempo demoraba aproximadamente el pedido y quedamos anonadados, 1 hora en promedio, nos respondieron. allí pensamos que tendríamos que devolvernos sin almorzar pues era la 1:30 aprox.

le explicamos nuestra situación al personal del restaurante, teníamos que estar a las 3pm en el aeropuerto , mostramos nuestros pases de abordar y muy amablemente nos colaboraron agilizando el pedido, 15 minutos después estábamos disfrutando de nuestro plato. de verdad un agradecimiento especial a estas personas que nos ayudaron.

salimos practicamente corriendo hasta la avenida a esperar el transporte y otro gran error, no sabíamos que el arubus los domingos pasa cada 40 minutos! cuando nos enteramos tomamos una mini van que nos llevo en media hora. finalmente llegamos al hotel y de allí al aeropuerto. 20 minutos tarde pero no hubo problema.

Es un lugar muy reconocido y apreciado por lugareños y turistas, ideal para un almuerzo informal con amigos, comer y beber frente al mar, una comida sencilla y sin pretensiones pero con una vista excelente a un profundo mar azul.

Collaborator

Viajar es la mejor educación, conoces culturas, tradiciones, aprendes a valorar todo y a todos, experiencias que te acompañarán toda tu vida, momentos que recordarás con tus seres queridos, no lo pienses mas! viaja ya.