Flamingo beach aruba
Flamingo beach aruba

Flamingo Beach, Renaissance Island Aruba

Última actualización:
Un paraíso en la tierra
La playa mas exclusiva en Aruba
Nota del editor
9.7
Nota de lectores2 Votos
9.7
Positivo
Tranquilidad y privacidad
Variedad de fauna y flora
Flamingos!!
Excelente servicio
Buena comida
A mejorar
9.7

Si visitas Aruba un plan imperdible es conocer la playa mas exclusiva, Flamingo beach, ubicada en la isla privada del hotel Renaissance. Seguro planeando tu viaje has visto flamingos en publicidad de Aruba, pues te contamos que los flamingos únicamente están en esta isla privada, la buena noticia es que cualquier persona puede visitarla y tomarse las fotos soñadas con estos animalitos.

Cómo visitarla?, Cuanto cuesta?

Hay dos formas entrar a la isla, hospedandote en el hotel que tiene un precio de aproximadamente 400 dolares por noche lo que te permite visitar la isla en cualquier momento y las veces que quieras o la segunda opción es comprar un pasadía en la recepción del hotel, el costo de este pasadía para el 2019 es de 125 USD por persona, incluye el traslado a la isla y el almuerzo. personalmente creo que por costo beneficio es mejor hospedarse en el hotel, puedes ir sin hacer filas ni tan temprano, sin embargo el hotel acepta reservaciones mínimo de 2 noches.

Para comprar el pasadía debes llegar super temprano para hacer fila en la recepción, las entradas se empiezan a vender a las 7am y solo venden 25 pases diarios, por ello a las 6 de la mañana ya hay personas esperando, luego de esperar 1 hora alcanzamos a comprar los pases, conocimos personas que fueron en dias anteriores y no habían alcanzado, limitan mucho el ingreso para no molestar y proteger a los animalitos de la isla, otro dato a tener en cuenta es que en la isla hay dos playas, flamingo beach e iguana beach la mas apetecida es flamingo y el acceso de los niños es restringido, solo se permiten durante una hora y luego deben ir a iguana beach. Este es un plan mas para ir en pareja que para visitar en familia.

Rumbo a la isla de flamencos

Luego de comprar los pases abordamos un bote en el muelle dentro del hotel, no es permitido llevar comida, bebidas ni radios, cruzamos por la marina de Oranjestad, rodeados de lujosos yates con el sol saliendo poco a poco, el trayecto toma unos 15 minutos, al llegar vemos gran vegetación, manglares y aves que empiezan un nuevo día, el agua cristalina te invita a sumergirte en ella, es realmente un paraíso.

Playa flamingo Beach
Playa flamingo Beach

Puedes ir hacia iguana beach o a flamingo beach, escogimos la segunda, principalmente porque para atraer a los flamingos debes brindarles comida y ellos se alimentan en las primeras horas de la mañana. si llegas después de las 10 am los flamingos habrán comido y será mas difícil atraerlos, en la entrada de la playa encontraras los dispensadores de alimento, se necesitan monedas de 25 centavos de dolar, si las llevas con anticipación ahorraras mucho tiempo.

Las aves también estarán pendientes del alimento asi que si te gustan puedes atraerlas fácilmente, hay una gran variedad. aunque llegamos en uno de los primeros botes ya hay varias personas posando junto a los flamingos, poco a poco se turnan para tomar la mejor foto, son solo 6 flamingos en este momento.

Algo que normalmente no se conoce es que estos son animales capturados y les han recortado las alas para evitar que vuelen fuera de la isla, naturalmente los flamingos no se acercarían a las personas pero aqui ya se han domesticado y se acercan frecuentemente.

Otros atractivos

Lugares mágicos en Renaissance island
Lugares mágicos en Renaissance island

La isla es amplia y tiene muchos otros atractivos que generalmente no se descubren, por eso caminamos para descubrirla por completo, tiene senderos bien señalizados rodeados de exuberante vegetación, hay un quiosco donde puedes pedir toallas con tu boleto de entrada, también encuentras una boutique por si necesitas comprar algo que olvidaste, frente la playa de las iguanas encuentras el restaurante y baños, mas adentro nos llevamos una sorpresa, 4 flamingos bebes, son blancos, aun no tienen su particular rosa y son muy temerosos, no se acercarán a ti.

Si quieres hacer ejercicio para empezar el día puedes visitar el gimnasio o las canchas de tenis y voleyball, pocas personas llegan aquí, lo normal es estar todo el día en el mar y la playa.

Cabañas privadas V.I.P

Si quieres tener un día completo de relajación sin que te molesten otras personas e incluso sin que te molesten los flamingos hay una opción aun mas exclusiva, se trata de una cabañas a la orilla del mar.

Cabañas para rentar
Cabañas para rentar

Puedes verlas desde la playa pero no puedes entrar allí sin hacer la reservación con anterioridad, son el lugar ideal si no quieres moverte en todo el día y broncearte tranquilamente, tienen un costo adicional de 250 USD. tendrás ducha privada, servicio de bebidas y alimentos sin tener que salir, un pequeño refrigerador con una botella de champagne, cómodos muebles y hasta caretas para practicar snorkeling en caso de que te canses de tanto relax.

Restaurante y comida

llegadas las 10 am dejamos descansar los flamingos y vamos a desayunar (no está incluido), el restaurante es tipo quiosco, frente a iguana beach, amplio, con un ambiente relajante, la suave brisa arrulla las palmeras y el mar turquesa te hipnotiza mientras bebes un fresco jugo de naranja, pedimos un plato de fruta y la atención es excelente, incluso retiran cualquier semilla de la fruta para que tu experiencia sea perfecta.

Peces y Snorkeling

Las playas están separadas por unos pequeños arroyos en los que puedes arrojar la misma comida de los flamingos y vendrán peces de todos los colores a comer, son de poca profundidad asi que los verás en todo su esplendor, también en uno de estos encuentras dos hamacas para descansar o tomar una de esas fotos famosas en Instagram. si quieres ver aún mas peces puedes sumergirte en el mar de alguna de las dos playas y nadar hasta las rocas del fondo, allí encontrarás un tesoro en vida submarina, cientos de peces se agrupan y es el mejor lugar si quieres practicar snorkeling.

Pasado el medio día los flamingos estarán cansados de tantas sesiones fotográficas y necesitan un descanso así que se van a dormir, es importante que no los molestes, solo necesitan una pequeña siesta y volverán a desfilar por toda la playa. Mientras tanto puedes ir a disfrutar del almuerzo que está incluido, puedes pedir cualquier plato de la carta, nosotros probamos un lomo de res con verduras y un spaghetti con mariscos, ambos muy bien preparados, en especial la carne.

Excelente lugar
Excelente lugar

No habíamos visto un aviso en el que informaban que se celebraría un boda en la playa de flamingos por lo que el día de hoy la cerrarían mas temprano, a las 4:30pm así que disfrutaremos al máximo el poco tiempo que queda, vemos como empiezan a organizar las sillas e incluso una plataforma flotante en el mar donde estarán los novios, si estas buscando un lugar mágico para casarte, sin duda este debe ser una opción. poco a poco van llegando los invitados y es hora de irnos, un magnifico día en un excelente lugar. completamente recomendado

Ubicación:

Collaborator

Viajar es la mejor educación, conoces culturas, tradiciones, aprendes a valorar todo y a todos, experiencias que te acompañarán toda tu vida, momentos que recordarás con tus seres queridos, no lo pienses mas! viaja ya.

Más artículos
Buceo-en-san-andres-2
Bucear En San Andres Isla