Arashi Beach Aruba
Arashi Beach Aruba

Arashi Beach, La Mejor Playa Para Snorkeling en Aruba

Última actualización:
Tienes que conocerla!
Perfecta para para pasar medio día.
Nota del editor
9
Nota de lectores0 Votos
0
Positivo
Muchos peces
Bajo Oleaje
Parking gratuito
A mejorar
En temporada alta se congestiona
Un poco pequeña
Orientar a los visitantes en el cuidado de corales.
No hay salvavidas
9

Muy cerca al faro california en el norte de Aruba, encontramos uno de los mejores lugares para ver peces con snorkel, se trata de la playa Arashi beach, de aproximadamente 600 metros de longitud posee una gran riqueza en vida marina a baja profundidad lo que la hace perfecta para visitar con toda la familia.

Entrada arashi beach
Entrada arashi beach

Cómo llegar?

Llegar es sencillo, aunque esta bastante retirado, puedes utilizar el transporte público (pasa cada 50 minutos) y te deja frente a la playa o puedes tomar la avenida principal de Aruba hacia Noord. Es una playa de tamaño mediano por lo que es recomendable pasar medio día, lo mejor es planificar tu visita en la tarde ya que la puesta de sol es increíble, la tendrás frente a ti en primera fila. como esta muy cerca del faro california puedes conocer los dos lugares el mismo día.

La zona de parking es bastante amplia y gratuita, asi que encontrarás espacio con facilidad. hay un bar – restaurante con baños y duchas, puedes alquilar sillas o si tienes suerte, encontrar un quiosco gratuito desocupado.

Quioscos gratuitos
Quioscos gratuitos o puedes alquilar parasoles y sillas

Playa familiar

El mar de oleaje moderado a bajo es apto para toda la familia, en el fondo marino hay zonas con arena suave y otras con formaciones coralinas en las que encontrarás muchos peces, lo mejor es que están muy cerca de la orilla por lo que es perfecto para enseñar a los niños a practicar snorkeling de forma sencilla y segura.

Si viajas en temporada alta, verás que es una playa que goza de muy buena reputación, esto atrae a bastantes turistas, en ocasiones demasiados, por lo que encontrar un buen lugar puede ser difícil. sin embargo, por lo retirada que está, las personas se van mas temprano, de 3 a 4 de la tarde empiezan a retirarse y si vas en carro particular es una hora perfecta para llegar, además no sufrirás por el inclemente sol. Aunque hay servicio de alquiler de sillas, esta es una playa en la que las personas normalmente llevan sus implementos, carpas, sillas, parasoles y demás, se reúnen en familias e incluso llevan su propia comida.

Lecho marino Arashi
Lecho marino Arashi

La mejor para snorkeling

Hay muchos catamaranes que ofrecen planes turisticos por unos 100 dolares con el objetivo de practicar snorkeling y ver muchos peces, estos salen desde palm beach y te llevan por el mar hasta arashi beach, no es indispensable tomar estos planes, puedes llegar por tus propios medios (por tierra) hasta la playa para ver los mismos peces.

Atardecer en arashi
Atardecer en arashi

Con el paso de las horas, el agua se cubre de reflejos dorados, producto de los rayos de sol que se acerca a su ocaso. el sol baja lentamente frente a la playa mientras pequeños veleros cruzan a lo lejos, lo que permite disfrutar de uno de los mejores atardeceres en Aruba.

Un atardecer poético
Un atardecer poético

Las normas de esta playa son:

  • Por favor atar su perro con correa y recoja sus heces .
  • Zona sin socorrista, nade a su propio riesgo
  • Prohibido tirar basura, por favor mantenga nuestras playas limpias.
  • No molestar santuarios de anidación de tortugas
  • No se permiten vehículos motorizados en las dunas y playas
  • No deje objetos de valor desatendidos
  • Estrictamente prohibido utilizar parrilla de carbón en las dunas y playas
  • Nuestra vida marina está protegida, por favor no la toque.

Ubicación:

Collaborator

Viajar es la mejor educación, conoces culturas, tradiciones, aprendes a valorar todo y a todos, experiencias que te acompañarán toda tu vida, momentos que recordarás con tus seres queridos, no lo pienses mas! viaja ya.

Más artículos
Flamingo beach aruba
Flamingo Beach, Renaissance Island Aruba