Spratt bight san andres
Spratt bight san andres

Spratt Bight, la mejor playa de San Andres

Última actualización:
Excelente
Puedes pasar aquí un día completo
Nota Travel y Tips
9.1
Nota de lectores1 Vota
8.5
Positivo
Gran extension
Arena blanca y suave
Agua de colores extraordinarios
Bajo oleaje
A mejorar
En temporada alta se llena mucho
9.1
la mejor playa san andres
la mejor playa san andres

Spratt Bight se encuentra en el centro comercial de la isla de San Andres (la punta norte), una hermosa playa de aproximadamente 1.4 kilómetros de extensión que va practicamente desde el aeropuerto hasta el hotel lord pierre. Es la playa mas famosa de la isla con gran cantidad de arena y un oleaje muy suave perfecta para disfrutar con la familia , su agua es bastante cristalina y de azules intensos que adornan la escena en la que destaca la isla de Jhonny cay en el fondo. todo el recorrido esta frente a la avenida peatonal que da a importantes hoteles, restaurantes y almacenes. si llegas a la isla con pocas maletas puedes salir del aeropuerto, caminas 3 cuadras y llegas a esta hermosa playa. lo primero que encuentras es el letrero de «I love san andres» sin duda vas a querer una foto con este hermoso mar de fondo. Mas adelante encuentras un lugar muy agradable para tomar jugos, bebidas en general o almorzar, se llama «El islander» lo recomendamos.

The Islander
The Islander

Por qué es la mejor playa?

Encontrarás zonas para todo, deportes acuáticos, zona para snorkeling, un mirador y una zona con el lecho de solo arena para descansar. La parte norte frente al Decameron Isleño y hasta el hotel bahía sardina es la preferida por la mayoría de personas pues la playa es mas ancha y el fondo no posee rocas ni formaciones coralinas, es buena para los niños. En la isla todas las playas son publicas asi que puedes hacer uso de ella así este frente a los hoteles.

Si por el contrario quieres formaciones coralinas y muchos peces para practicar snorkeling te recomendamos la parte que está frente al hotel casablanca, es indispensable que utilices zapatillas para el mar ya que adicional a las piedras y formaciones coralinas hay muchos erizos que pueden herirte si los pisas, debes tener cuidado de no sobrepasar la boya, esta delimita el área de bañistas y peligroso cruzarla ya que pasan motos acuáticas frecuentemente.

zona snorkeling
zona snorkeling

Actividades

Si quieres alquilar un jet ski puedes hacerlo también sobre este sector, están normalmente de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El valor depende del  tiempo, por ejemplo 30 minutos  tiene un costo aproximado de  100,000 pesos, (35 dolares) este valor varia constantemente y aumenta cada año.  no olvides negociar para conseguir un buen precio, también puedes alquilar carpas si vas a estar todo el día en la playa, si vas a estar un rato es mejor que busques sombra bajo una palmera, el costo de las carpas es de aproximadamente 40,000  (14 dolares), por día, si necesitas menos tiempo no baja mucho el precio.

Lecho marino en spratt bight
Lecho marino en spratt bight

La parte del mirador es muy bonita, es una saliente de roca que aunque está un poco deteriorada por las olas y la humedad, es un de los mejores lugares para ver el amanecer en la isla o disfrutar de las estrellas en la noche.

Hay muchos vendedores de planes turísticos aunque no son molestos, tambien cerca al hotel Lord Pierre hay una cabaña en la que tienen muchos paquetes y actividades o si prefieres estar en la arena hay una cancha de volleyball.

carpas para rentar
carpas para rentar

En las mañanas muchas personas salen a ver el amanecer y otras hacen deporte, es un lugar ideal para trotar, el sol sale sobre el horizonte y la brisa te ayuda a mitigar el calor, a medida que avanza el día van llegando familias y los comercios abren sus puertas, la música caribeña acompaña durante gran parte del día y en la noche no baja su actividad pues está frente a muchos bares, es un gran momento para departir con amigos. es recomendado ir en temporada baja ya que en alta se llena bastante de turistas y encontrarás poco espacio a la sombra.

Es un sitio en el que puedes pasar perfectamente todo un día, la cercanía, la comodidad y su gente, hacen de este lugar una de las mejores playas paradisíacas del caribe.

Collaborator

Viajar es la mejor educación, conoces culturas, tradiciones, aprendes a valorar todo y a todos, experiencias que te acompañarán toda tu vida, momentos que recordarás con tus seres queridos, no lo pienses mas! viaja ya.

Más artículos
Palm beach aruba
Palm Beach, Aruba, Hoteles y Restaurantes Exclusivos