maleta mia toro
maleta mia toro

Probamos: Maleta Mia Toro M1703

Última actualización:
Buena
Diseño atractivo y funcional
Nota Travel y Tips
7.9
Nota de lectores0 Votos
0
Positivo
Diseño
Ruedas suaves
Interior muy funcional
Muchos compartimientos
Precio
Garantía de 10 años
A mejorar
Superficie delicada, se raya con facilidad
7.9
maleta mia toro
maleta mia toro

La maleta es la gran compañera del viajero, por ello debes buscar una maleta con suficientes compartimientos, resistente y cómoda de llevar, en esa eterna búsqueda probamos la m1703 de la prestigiosa casa de diseño italiana Mia Toro, un precio que de inicio llama mucho la atención, por 150 USD en su tamaño mediano de 24 pulgadas ofrece una buena combinación costo / beneficio, además de una garantía mundial de 10 años.

Divisiones Interiores
Divisiones Interiores

Características

Es una maleta de cubierta rígida, fabricada en un 80% en ABS y 20% en policarbonato, posee las características para llevarla a tus viajes de una a dos semanas. Un diseño exterior con suaves ondulaciones, elegantes colores mate y textura anti rayones promete soportar todo tipo de situaciones, posee 3 manijas, una de ellas telescópica y las otras dos recubiertas en caucho para mayor agarre, en el campo de seguridad, posee seguro con clave de 3 dígitos además de cerradura TSA, cremalleras gruesas que recorren todo el contorno exterior, se abren y cierran sin trabarse. Un detalle de buen diseño es la posición en que quedan las cremalleras cuando se ponen en la cerradura, un tanto minimalista y siempre mostrando hacia el frente el nombre de la marca.

Cierre maleta mia toro
Cierre maleta mia toro

Las ruedas suelen ser un punto importantísimo en las maletas ya que de ellas depende un fácil desplazamiento, siempre debes buscar que se desplace en todas las direcciones sin inclinarse y esta maleta lo cumple perfectamente, posee 4 ruedas dobles, es decir 8 en total con recubrimiento de caucho y pivote giratorio 360°, permite una fácil desplazamiento con alta adherencia. La manija telescópica es metálica con tubos de perfil pentagonal, aquí otro punto que sirve para determinar la calidad de una maleta, sácala completamente y muévela, si tiene un amplio rango de movimiento teniendo la maleta fija quiere decir que no está bien ajustada y usa materiales de baja calidad, en esta, el movimiento libre es muy poco, es firme, se siente un producto de calidad.

Interior maleta mia toro
Interior maleta mia toro

El interior

Pasando a su interior encontramos un gran espacio perfectamente separado con compartimientos de cremallera y tiras con los colores de la bandera de Italia, aquí a algunas personas puede parecerles un poco colorido, sobre todo si no son amantes de estas tonalidades, a otras personas puede encantarles este toque. No tiene las tradicionales correas cruzadas, en cambio tiene todo un panel con cremallera que no permite pasar los objetos al otro lado, además sobre este separador tiene otros 3 compartimientos pequeños con cremallera. En el lado opuesto tenemos otros dos compartimientos también con cremalleras tipo flotantes unidos con dos correas.

Ruedas maleta Mia Toro
Ruedas maleta Mia Toro

No puede faltar el expansor que dota de un 25% más de capacidad para esos viajes en que necesitamos llevar más que de costumbre.

El veredicto

Luego de 5 días de usarla estamos muy cómodos, se desplaza bien, las ruedas son muy suaves, sin embargo la cubierta que promete ser anti rayones no ha sido resistente como pensamos, en teoría su diseño con surcos los disimula, pero son muy evidentes envejeciendo la maleta muy rápido.

Este equipaje es una buena opción, aunque no es una marca tan conocida ofrece alta calidad a un precio más bajo que otras compañías.

maleta mia toro
maleta mia toro
Collaborator

Viajar es la mejor educación, conoces culturas, tradiciones, aprendes a valorar todo y a todos, experiencias que te acompañarán toda tu vida, momentos que recordarás con tus seres queridos, no lo pienses mas! viaja ya.

Más artículos
tarjetas credito travel y tips
Como Viajar Gratis A Cualquier Parte Del Mundo