tarjetas credito travel y tips
tarjetas credito travel y tips

Como Viajar Gratis A Cualquier Parte Del Mundo

Última actualización:

Puede sonarte un poco extraño pero es posible viajar gratis a cualquier parte del mundo, te preguntarás por qué entonces las personas no lo hacen, pues bien, requiere e un poco de esfuerzo y paciencia, me refiero a aprovechar los programas de viajero frecuente de las aerolíneas y mas específicamente a las tarjetas de crédito aliadas a estas aerolíneas. puedes pensar que no son para ti porque no viajas mucho entonces no puedes acumular sus puntos, pues aquí es donde entra el beneficio de las tarjetas de crédito, puedes acumular puntos de viajero frecuente por cualquier compra, incluso pagando tus servicios públicos puedes acumular en estos programas.

Cómo funciona?

Cada compra que realizas por cualquier monto con estas tarjetas de crédito se traduce en puntos y luego puedes redimirlos en tiquetes a cualquier destino que tenga la aerolínea.

Como empiezo?

Debes realizar una investigación en tu país de que tarjetas hay en el mercado, investigar las condiciones de cada programa y elegir el que mejor se acomode a tus necesidades, por ejemplo en Colombia existen 2 alternativas, por un lado encontramos a Lifemiles (el programa de viajero frecuente de la aerolínea Avianca) y por otra parte Latam Pass (programa de la aerolínea Latam). cada una tiene alianzas con diferentes bancos y cada banco te puede facilitar en mayor o menor medida la obtención de sus productos dependiendo de tu score crediticio y si has tenido productos con el banco, si tienes un bajo score o experiencia con el sector bancario te recomiendo solicitar la tarjeta en el banco con quien mas trayectoria has tenido, así te pueden ofrecer una tarjeta con mayores beneficios y sin cuota de manejo, lo digo ya que dentro de cada programa existen varias categorías para la misma aerolínea, a mayor categoría mayor cantidad de puntos te darán por cada compra. si en cambio tienes un buen score puedes escoger la que mayor cantidad de puntos de de todos los bancos. también debes revisar la política sobre expiración de estos puntos ya que algunos caducan en poco tiempo, en otros cada acumulación extiende la validez, necesitas un programa en que no se expiren rápido ya que acumular para un viaje internacional puedes necesitar hasta de un año en caso que tus gastos mensuales no sean muchos.

Calcula tu mejor opción

Por otra parte debes revisar cuantos puntos se requiere en cada programa para el destino que quieres, esto debido a que cada aerolínea tiene precios diferentes y por ello necesitarás mas o menos puntos. Si ya tienes una tarjeta con antigüedad, plantéate cancelarla y solicitar una nueva al mismo banco, así recibirás el bono de millas de bienvenida, que según la categoría puede ser muy bueno.

Cada tarjeta de credito tiene un programa de fidelidad y puedes canjear tus puntos por viajes o convertir tus puntos en puntos de viajero frecuente (millas, kilometros etc.) sin embargo si la tarjeta no tiene la alianza directa con la aerolínea se necesitarán muchísimos mas puntos y estos caducan mas rápidamente, por ello es recomendable que si actualmente tienes una tarjeta de cualquier franquicia (visa, mastercard, diners, american express, etc) solicites a tu banco el cambio

Cambia la mentalidad

Luego de que tengas la tarjeta debes cambiar el modo en que compras normalmente, se suele pensar que las tarjetas son para usarse como medio de financiamiento para compras grandes, pues ahora vas a convertirla en tu medio de pago principal sin importar el monto de la compra, debes tener muy en cuenta realizar siempre las compras diarias a una cuota de esta forma no pagas los altos intereses por utilización de la tarjeta de crédito, todos los bancos ofrecen el beneficio de que las compras a una sola cuota no generan intereses, así que puedes usarla para comprar desde un sandwish hasta pagar un servicio público. debes identificar de todos los gastos que mensualmente tienes, cuales pueden pagarse con tarjeta de crédito, te asombraras de ver que la gran mayoría se puede hacer. el objetivo es tratar de eliminar el uso de efectivo al máximo, las tarjetas de viajero mas básicas te darán una punto por cada dolar de compra, con esto poco a poco irás acercándote a tu meta.

A medida que manejes la tarjeta de crédito responsablemente el banco te mejorará la categoría y con esto recibirás mas puntos por cada dolar. también puedes acumular puntos adicionales por promociones o concursos que frecuentemente lanzan, existen aliados comerciales en los que si realizas una compra te duplican el numero de puntos de esa compra. Que no te de miedo pagar el mercado semanal o mensual con tarjeta de crédito, la comida es una gran porcentaje de nuestros gastos y si recibes puntos al comprarla pues mucho mejor.

Gana aún mas.

Si sales con tu familia o amigos a comer, es normal que dividan la cuenta, pues aquí hay otra oportunidad para ganar puntos, paga la cuenta con tu tarjeta y pídeles que te den el efectivo, sumarás puntos como si hubieras pagado toda la compra pero realmente solo gastaste tu parte; si algún familiar o amigo necesita realizar un pago de un curso, comprar un producto, o van a comprar un paquete vacacional, ofréceles realizar la compra por ellos y que te paguen a tu cuenta o en efectivo, de esta forma puedes ganar muchos puntos, solo piensa en cuantos familiares o amigos cercanos tienes.

Adicionalmente puedes programar los servicios públicos y privados (agua, luz, internet, gas, celular etc) para pago automático con cargo a tu tarjeta de crédito, pregunta en tu banco por este servicio muchos tienen la opción. así sumas puntos con gastos que realizas mensualmente pero que al pagarlos en efectivo no recibes ningún beneficio a cambio. si los pagas con tu tarjeta recibirás algunos puntos y poco a poco vas acumulando.

Es importante que concentres todas tus compras en una sola tarjeta, los bancos normalmente te ofrecen 2 y hasta mas tarjetas de crédito de diferentes franquicias, pero debes enfocarte en realizar solo compras con la tarjeta de viajero frecuente. tampoco te registres en dos programas de viajero frecuente esto hará de dividas tus puntos entre las opciones y tardarás mas en llegar a la meta. Puedes pedir en cambio que te den una sola tarjeta de mejor categoría, recibirás mas beneficios, no solo en puntos sino en asistencias internacionales.

Con estos consejos en menos tiempo del que crees tendrás acumulados suficientes puntos para el viaje que has soñado.

Collaborator

Viajar es la mejor educación, conoces culturas, tradiciones, aprendes a valorar todo y a todos, experiencias que te acompañarán toda tu vida, momentos que recordarás con tus seres queridos, no lo pienses mas! viaja ya.

Más artículos
maleta mia toro
Probamos: Maleta Mia Toro M1703