hotel republicano 1910
hotel republicano 1910

Hotel Republicano 1910, Girardot, Colombia

Última actualización:
Estilo y comodidad
Gran lugar para visitar con tu pareja.
Nota del editor
8.1
Nota de lectores0 Votos
0
Positivo
Aseo
Comodiad
Buen diseño
A mejorar
Falta de restaurante
8.1

Visitamos un hotel único, su ambiente mezcla la antigua arquitectura republicana con la comodidad de elementos modernos de gran calidad, lugar perfecto para descansar junto a tu pareja en medio de una ciudad de gran tradición turistica. La ciudad de Girardot está muy cerca de la capital de Colombia, a unos 84 km. y el hotel se ubica en el centro de la ciudad, a pocos metros del parque principal, la catedral, bancos, comercio y la alcaldía.

Ubicación

Al estar en el centro de la ciudad tiene muchas ventajas, durante el día puedes visitar establecimientos comerciales, bancarios, conocer sobre la historia de la ciudad etc. en la noche sin embargo, es un poco peligroso para caminar por lo que no se recomienda. es un tema social ajeno al hotel por lo que no podemos restarle puntos por esto.

Precios

Realizamos la reserva por una página web con 2 dias de anticipación y obtuvimos un gran precio, sobre todo por los descuentos aplicados a nivel nacional para fomentar el turismo debido a la pandemia, pagamos 190,000 COP por noche por pareja, unos 55 USD. esto aplica para la habitación estándar, también tienen disponibles suites por 254,000 COP (73 usd). esta tarifa incluye el desayuno para dos personas por lo que es bastante económica. también puedes reservar directamente en el sitio web del hotel: https://www.hotelrepublicano1910.com.co/es/

Habitaciones

El hotel cuenta con 20 modernas habitaciones, es pequeño y por lo mismo sentirás mayor privacidad. su arquitectura presenta techos altos de aproximadamente 4 metros de altura en cada nivel así que incluso en las habitaciones sencillas sentirás gran amplitud. La habitación estándar pequeña es recomendada para parejas, posee una cama doble, televisor lcd de 32, aire acondicionado, agua caliente y demás amenidades tradicionales. queremos destacar la calidad de la ropa de cama, colchón y almohadas, creo que es de los mejores que hemos probado, sumado a esto, la buena limpieza, facilita un buen descanso. La decoración es moderna y colores afines al ambiente, destacando algunos azulejos coloridos en la zona del baño. si deseas una habitación con 2 camas está la habitación Twin, es similar a la estándar igualmente cómoda, subiendo de nivel encontramos las habitaciones superior y superior deluxe que ofrecen cama king size, mini bar, mayor espacio y mejor vista.

Servicios e instalaciones

Lobby del hotel
Lobby del hotel

Llegamos en la noche 2 parejas, tomamos una habitación estándar y una superior, el lobby es amplio con una decoración llamativa, en el pasado fue sede de un banco, luego reformada y agregada una planta. Posterior al ckeck in subimos por el ascensor, aunque nos hospedamos en el segundo piso, subir con maletas por las escaleras es tedioso por la gran altura de la planta, un piso se sienten como dos. la habitación estándar tiene vista a la ciudad y no es tan buena ya que el sector está un poco deteriorado, la habitación superior tiene una agradable vista a la piscina.

El único defecto de la vista a la piscina es su cercanía con el bar y en ocasiones la música puede molestar, sin embargo en nuestro caso no fue molestia. A la mañana siguiente tomamos el desayuno en el bar, un desayuno sencillo y agradable, al ser un hotel pequeño no hay mucho por recorrer, sin embargo cuentan con spa y en la zona de la terraza ofrece una vista buena y panorámica sobre la ciudad, ademas de albergar sillas asoleadoras y un jacuzzy con hidromasajes es muy cómodo para tomar el sol y relajarse, para subir a esta, puedes hacerlo de 3 formas, por el ascensor, por las escaleras dentro del edificio o unas escaleras externas junto a la piscina, recomendamos las del interior ya que la exterior es bastante angosta y no apta para personas con miedo a las alturas.

algo que sentimos que hace falta es un restaurante para almorzar y cenar, al no tenerlo te obliga a salir del hotel o pedir domicilios con restaurantes externos. sin embargo los funcionarios te colaboran recomendando donde pedirlos. el bar ofrece jugos y demás bebidas durante todo el día, así que solo para las comidas hace falta.

El punto central del hotel es su piscina, de tamaño pequeño pero con una caída de agua relajante, su profundidad es variable desde 0.7 metros hasta 1.5 metros. con estatuas de budas rodeándola (para algunos pueden resultar excesivas), algunas palmeras en su lateral y sillas asoleadoras, un lugar relajante perfecto para meditar y disfrutar con tu pareja, también es un lugar muy fotogénico e instagrameable, no es muy recomendada para niños pequeños.

piscina y bar
piscina y bar

La piscina esta rodeada por altos muros del edificio por lo que puede ser excelente para quienes disfrutan de la natación pero se preocupan por el sol que puede ser muy fuerte en esta ciudad. los muros limitan la entrada directa del sol, la mayor parte del día no llega plenamente. En el otro extremo están las personas que buscan broncearse junto a ella, claramente aquí no es el mejor lugar para hacerlo, para esto es recomendable subir a la terraza donde disfrutarán del sol todo el día.

En cuanto al personal de hotel es muy cordial y dispuestos a ayudarte, la limpieza como lo mencionamos anteriormente es buena, te permite sentirte cómodo en todas las instalaciones. cuenta con wifi y parqueadero gratuito, sin duda un lugar que recomendamos para visitar en tu paso por la tradicional Girardot.

Sala de estar
Sala de estar

Collaborator

Viajar es la mejor educación, conoces culturas, tradiciones, aprendes a valorar todo y a todos, experiencias que te acompañarán toda tu vida, momentos que recordarás con tus seres queridos, no lo pienses mas! viaja ya.