Luego de recorrer la colorida ciudad de San Nicolas vamos a sus afueras a conocer las mejores playas, se trata de baby beach y rodger’s beach. el recorrido toma unos 20 minutos en auto, están bastante alejadas del centro urbano, si vas en transporte publico puedes tomar unas pequeñas vans desde la terminal del Arubus. salen aproximadamente cada 40 minutos, en el trayecto verás un terreno desértico típico de Aruba y muchos cactus, al final del recorrido encuentras una gran ancla roja que contrasta con el brillante azul del mar, en este punto puedes parar y tomar una gran foto.
Rodger’s Beach
Al llegar a la costa vamos a la derecha a la playa Rodger’s beach, es poco conocida y bastante tranquila, encontramos muy pocas personas, no es tan grande, mide unos 400 metros de longitud pero diría que es la mejor playa para quienes buscan descansar, la arena suave y blanca, el agua es tibia y prácticamente sin oleaje, ideal para niños. no encuentras tiendas ni restaurantes, si deseas comer algo puedes ir a baby beach caminando, se encuentra muy cerca. En este lugar te sentirás en una isla paradisíaca y desértica.
La profundidad es baja de un azul claro hasta unos 40 metros, luego aumenta la profundidad. el lecho marino no tiene corales ni piedras es solo arena suave.
Baby Beach
Ahora vamos a conocer la famosa baby beach, esta a unos 200 metros y en la mitad del camino encuentras bares, restaurantes y hasta centros de buceo, también hay un gran espacio para parking, es gratuito, al llegar vemos muchas mas personas y una increíble playa en forma de media luna, aquí el agua es también muy clara, de azules intensos, un poco mas comercial y con muchas actividades y deportes acuáticos. el perímetro es de unos 800 metros, mucho mas grande que la playa anterior y aquí el lecho marino no es solo de arena, hay varias zonas coralinas para practicar snorkeling, principalmente al fondo donde rompen las olas.
Esta playa ha sido catalogada como la mejor playa del caribe para niños, por su bajo oleaje y la diversidad de actividades para hacer en familia. hay algunas cabañas gratuitas para protegerte del sol pero debes llegar temprano ya que se ocupan muy rápido, también puedes alquilar carpas y sillas.
El mar aquí cuenta con muchas especies marinas, con un poco de suerte puedes llegar a ver tortugas y con seguridad muchos peces, si tienes tiempo y vas en carro particular te recomendamos bucear, si vas en transporte publico puedes estar hasta las 5 pm máximo ya que después de esa hora no hay transporte a la ciudad.
Restaurante Big Mama
Llegado el medio día tenemos un poco de hambre luego de disfrutar tanto el mar y encontramos un restaurante muy conocido llamado Big Mama Grills, es un lugar temático ambientado en los populares «Picapiedra» su especialidad son los mariscos preparados al curry. también puedes visitarlo si quieres tomar jugos, cócteles o comida rápida, el sabor es bueno aunque la atención es un tanto lenta ya que es el principal restaurante en la playa y acoge a muchas personas.
Probamos un Knock out que es una mezcla de mariscos (US 30$) y estaba muy bien, lo recomendamos. en cuanto a bebidas encuentras una gran variedad y su precio varia de 3 a 11 dolares.
Sin duda estas playas se posicionan entre las mejores de Aruba, es una visita obligada y recomendable dedicar todo un día a esta zona ya que hay muchas actividades para hacer, en temporada alta puede ser un poco difícil encontrar sombra bajo este fuerte sol así que puedes rentar una carpa o llevar una propia. no olvides también llevar snorkel y careta ya que disfrutarás mucho de la gran variedad de peces. el recorrido completo desde oranjestad toma unos 50 minutos.