San Nicolas Aruba
San Nicolas Aruba

Sint Nicolaas, Aruba, La Ciudad De Los Graffitis

Última actualización:
Auténtica
La otra cara de Aruba
Nota Travel y Tips
8.2
Nota de lectores0 Votos
0
Positivo
Te transportas al pasado
Ciudad pintoresca
Sencilla y acogedora
Personas amables
Excelentes playas
A mejorar
Las playas estan muy alejadas
Un poco difícil el transporte público a sus playas
8.2

Muy temprano llegamos a la segunda ciudad mas grande de Aruba, conocida como la ciudad del sol naciente, en vehículo particular llegas en unos 20 minutos, también puedes llegar muy fácilmente en transporte público, desde la estación del Arubus en Oranjestad salen buses cada 20 minutos (de Lunes a Sabado). queda en la parte sur de la isla, es una ciudad muy calma y tranquila con alrededor de 18,000 habitantes, el nombre varia un poco entre San Nicolás o San Nicolaas o Sint Nicolaas, su desarrollo se remonta a la época de 1925, en esos años una petrolera creó una refinería de petroleo lo que llamó a muchas personas, bien sean trabajadores o familias de trabajadores que decidieron establecerse allí por su cercanía al trabajo. En ese entonces se formó una gran ciudad bulliciosa y moderna para la época. Posteriormente la refinería cerró, las personas emigraron a otras ciudades y poco a poco se fue tornando en la mágica ciudad que es ahora, orientada al turismo y con un toque caribeño único.

Arte y decoración en San Nicolas

Atractivo turístico

Aun persisten algunas construcciones de antaño que te transportan en el tiempo, aunque el casco urbano no es tan grande, la ciudad comprende un área mucho mayor e incluye algunas de las mejores playas paradisíacas de la isla y el caribe, baby beach y rodgers beach, lugares hermosos y tranquilos de los que hablaremos en una próxima entrada ya que requieren un post especial.

Llegando a Sint Nicolaas
Llegando a Sint Nicolaas

La ciudad es perfecta para ver otra cara de Aruba, lejos de los resorts de lujo, San nicolás es muy tradicional, sencilla y acogedora. Aunque no posee grandes hoteles, si encontrarás hospedaje en posadas, pequeños apartamentos y habitaciones de casas. es recomendable que rentes un auto para movilizarte ya que las playas de la ciudad se encuentran a unos 7 kilometros del casco urbano.

Restaurante en San Nicolas
Restaurante en San Nicolas

En San Nicolás encontrarás muchos restaurantes típicos y almacenes de artesanías, es agradable caminar (cuando aun no hace tanto calor) para conocerla, es muy tranquila, no se ven muchas personas.

Los Graffitis

Recorrido san nicolas
Recorrido san nicolas

En los últimos años se ha hecho famosa gracias a sus paredes decoradas con graffitis, lugares ideales para tomarte muchas fotografías. incluso construcciones en ruinas o abandonadas han servido de lienzo para grandes esculturas o murales. Se ven mucho obras realizadas con chatarra o elementos de reciclaje. La calle principal para encontrar estas sorpresas se llama «Bernard van de Veen Zeppenfeldstraat» un nombre muy «facil» y «corto» de recordar para nosotros los latinos. pero es muy sencillo llegar, te ubicas en la estación de policía de la ciudad cerca de la entrada de la ciudad por la calle Bernhardstraat y tomas la diagonal que está entre la estación de gasolina y una casa con un mural.

Calle de los graffitis
Calle de los graffitis

sigues derecho y empezarás a ver muchos graffitis, un lote abandonado a dado vida a un cangrejo fabricado hasta con partes de bicicletas.

luego un balcon con mirada propia que sigue a los turistas, uno de los mas populares es el del almacen llamado «Cosecha», un gran flamenco que abraza toda la construcción con vividos colores. En este almacén encuentras muchos productos hechos por nativos arubianos, perfecto para llevar algún recuerdo o souvenir para tus seres queridos.

Ojos
Ojos

luego de esto desembocas en una rotonda en la que se encuentra el museo comunitario, un lugar con muchos objetos cotidianos, antiguos, donados por la comunidad y en perfecto estado. muy interesante para conocer o recordar sobre la vida diaria de los habitantes años atrás. en esta rotonda también hacen en ocasiones presentaciones y bailes culturales, nosotros llegamos muy temprano y unos días después del carnaval por lo que no había nada en ese momento. también es el centro de convergencia de grandes desfiles que se realizan en la ciudad.

Construcciones San Nicolas
Construcciones San Nicolas

Luego de caminar bajo el sol y tomar muchas fotografías seguro quieres refrescarte, puedes tomar algo en uno de sus bares mas conocidos (Charlie’s Bar) o comer algo en un restaurante, hay muchos!

Charlies bar
Charlies bar

Las Playas

luego de esto ve a baby beach un lugar mágico, aunque un poco retirado, vale la pena el esfuerzo. si vas en transporte publico, desde el terminar del Arubus cada 30 minutos salen unas pequeñas vans que te llevan hasta la playa y desde la playa también regresan hasta el centro de san nicolas, tienen servicio hasta las 5pm para regresar.

Si vas en auto alquilado podrás parar en muchos paisajes hermosos en el camino. Primero encontrarás grandes campos de cactus, luego se contrasta ese terreno desértico con el azul intenso del mar que parece un espejismo en medio del árido terreno. Posteriormente llegas al ancla gigante de color rojo que es un punto turístico muy conocido por su ubicación sobre el mar y finalmente encuentras los mil tonos azules brillantes que anuncian tu llegada a las playas de Rodger’s beach y Baby beach.

Ubicación:

Collaborator

Viajar es la mejor educación, conoces culturas, tradiciones, aprendes a valorar todo y a todos, experiencias que te acompañarán toda tu vida, momentos que recordarás con tus seres queridos, no lo pienses mas! viaja ya.

Más artículos
San andres isla
Llegamos A San Andres Isla, Colombia y Fuimos De Compras