Palm beach aruba
Palm beach aruba

Palm Beach, Aruba, Hoteles y Restaurantes Exclusivos

Última actualización:
Excelente opción para vacaciones
Todo para el descanso y vacaciones, central y muy turistico.
Nota del editor
8.9
Nota de lectores0 Votos
0
Positivo
Variedad de restaurantes
Buenos Hoteles
Sector centralizado
Excelente playa
A mejorar
8.9

Palm Beach, uno de los sectores mas conocidos a nivel mundial e insignia de Aruba, concentra la mayor parte de la actividad turística gracias a su variedad de sitios, en gran parte por la playa que lleva su nombre pero además también por hoteles 5 estrellas, esta hermosa playa de arena blanca y agua cristalina se encuentra entre las mejores del mundo, agua tranquila perfecta para un día en familia. La recorrimos en su totalidad y te mostraremos lo mejor.

Ubicación y Cómo llegar

El sector principal de Palm beach se extiende por unos 3 km, está contiguo a Eagle beach y si vas en auto particular llegas rápidamente por la avenida principal L.G. Smith y luego tomas la J.E Irausquin, te toma unos 10 minutos desde Oranjestad, Está a solo 6 km de la ciudad capital por lo que puedes utilizar muchos medios para llegar, si rentas una bicicleta y te gusta el deporte podrás llegar en unos 40 minutos tomando desde el principio la J.E Irausquin, también puedes llegar en Arubus, ruta L7 O L10, llegas en 15 minutos.

Cual es el mejor lugar en la playa?

En Aruba las playas son publicas, esto te permite recorrerlas en su totalidad, sin embargo en Palm Beach los grandes hoteles se han construido sobre la linea de la playa y dificultan un poco el acceso a la playa ya que no hay entradas visibles. la entrada propiamente esta al final de la playa; está alejada del comercio y de las actividades. Sin embargo entre cada hotel hay unos pequeños callejones o pasillos que te llevaran directo al mar. Nosotros entramos por el corredor que está entre el hotel Riu Palace y el Hilton, encontrarás un letrero que dice «De Palm Pier» caminas unos 50 metros y encontrarás un paisaje encantador, agua cristalina, palmas y arbustos a lado y lado de un sendero peatonal que recorre lo mejor de esta playa.

The Palm Pier
De Palm Pier

Recorriendo la playa

Corredor hotelero
Corredor hotelero

Caminamos por el sendero y encontramos bares, tiendas, restaurantes y centros de actividades, así que todo depende de tu gusto, si quieres realizar deportes acuáticos tendrás innumerables opciones. Tomar algo fresco frente a la playa o simplemente disfrutar del mar cálido y cristalino, es de destacar que el agua aquí es extremadamente calma, no hay olas, es perfecto para estar con los niños y la familia, el lecho marino es de arena suave y no posee formaciones coralinas, así que es excelente para descansar y no tanto para practicar snorkeling.

A medida que conoces mas sobre este sector, descubres lugares encantadores para tomarte una fotografía para el recuerdo, hay lugares naturales y creados por el hombre que seguro tendrán muchos likes en tus redes sociales.

Locaciones excelentes para fotografías
Locaciones excelentes para fotografías

Un bar / restaurante muy conocido es «Pelican Pier», es una cabaña construida sobre el agua en la que encuentras variedad de mariscos, lo visitan muchos turistas así que en ocasiones se llena mucho y tardan en atenderte, sin embargo la vista de Palm Beach es espectacular.

Atardecer en pelican Pier
Atardecer en pelican Pier

Ofrecen servicios de excursiones en catamarán y pueden cerrar el restaurante para atender a las personas que adquieren estos tour’s, en estos casos es recomendable hacer reservación pero la mayoría del tiempo está abierto a todos. Los precios están acordes a la zona mas exclusiva de Aruba, si deseas, puedes encontrar opciones económicas sobre la playa aún con excelente calidad. Nosotros para el almuerzo visitamos un restaurante al lado de los hoteles Marriot, contiguo a la playa y pedimos la comida para llevar, un par de sandwish de camarón con papas fritas por 16 USD cada uno de gran tamaño, muy buen sabor y los disfrutamos sobre la playa.

Palm Beach Aruba
Palm Beach Aruba

El ambiente es de alegría total, los hoteles tienen recreación dirigida y en todas partes escuchas música. Si buscas relajación y tranquilidad no es muy recomendable. Adicionalmente hay bastantes personas, esta zona posee múltiples alojamientos y es la preferida por turistas de todo el mundo en especial de Estados Unidos.

A medida que caminas cruzas por hoteles mundialmente conocidos como el Riu Palace, Hilton, Hyatt Regency, Holiday Inn, Marriott y el mas exclusivo de la isla, el Ritz Carlton. Este sendero te da la oportunidad de ver cada uno de ellos, sus restaurantes, bares y piscinas, no hay barreras ni divisiones entre la playa y el interior de los hoteles pero no olvides que son propiedad privada y si no te has alojado en ellos, no debes usar sus instalaciones. Si buscas una opción de alojamiento económica puedes encontrar hoteles sencillos o apartamentos en alquiler, a medida que te alejas de la linea de playa el precio disminuye.

Las actividades acuáticas tienen una gran acogida en la playa, fácilmente encontrarás quioscos o cabañas de empresas turísticas que te ofrecen todo tipo de deportes acuáticos, como jetski, parasailing, tube rides, kite surfing o excursiones de buceo. algunos sitios conocidos para esto son «Jolly pirates», «Octopus», «Delphi watersports» y «Mi Dushi»

Comercio y restaurantes

Si bien es cierto que la playa de Palm beach es una de las mejores en Aruba y mundialmente reconocida, no todo el encanto de este distrito se encuentra allí, detrás de la linea costera encuentras centros comerciales, bares y muchos restaurantes, puedes caminar e ir de compras, seguro encuentras todo lo que necesitas. Te recomendamos visitar el Palm Beach Plaza Mall y el Paseo Herencia Mall, el primero de arquitectura moderna y el segundo de tipo clásico y mas en linea con la arquitectura arubiana. ambos quedan en el centro de Palm Beach

Vida nocturna

El atardecer es un verdadero espectáculo, el sol a lo lejos llena de colores el cielo, las luces de todos los hoteles y establecimientos se encienden, las personas cambian de ropa y se dirigen a los bares, ya sean de los hoteles en los que hay shows nocturnos o en los bares exteriores. el ambiente de fiesta destaca y los casinos famosos de la isla atraen a muchas personas. en Aruba después de las 6pm normalmente se cierran todos los comercios pero en Palm Beach despiertan a esta hora, precisamente por el cierre del comercio tan temprano en Oranjestad y San nicolas, todos los turistas migran a esta zona en busca de actividades y se congestiona un poco. Un lugar y ambiente propicio para conocer personas y sobre todo de pasarla bien. No olvides visitar este lado de Aruba en tu viaje.

Sin duda Palm Beach es uno de los sectores mas icónicos y conocidos de Aruba, seguro debes visitarlo, es bastante amplio y cuenta con muchísimos locales comerciales, así lo hayas visitado anteriormente, cada vez que vuelvas te sorprenderá.

Collaborator

Viajar es la mejor educación, conoces culturas, tradiciones, aprendes a valorar todo y a todos, experiencias que te acompañarán toda tu vida, momentos que recordarás con tus seres queridos, no lo pienses mas! viaja ya.

Más artículos
Flamingo beach aruba
Flamingo Beach, Renaissance Island Aruba