Hotel tocarema girardot
Hotel tocarema girardot

Hotel Tocarema, Girardot, Colombia

Última actualización:
Gran opción
Descanso y tranquilidad con buen servicio
Nota del editor
8.8
Nota de lectores0 Votos
0
Positivo
Buen servicio
Excelente piscina
Tranquilo
Amplio
Buena comida
A mejorar
Instalaciones deterioradas
Rapidez en la cocina
8.8

En Travel y Tips hemos viajado a este tradicional e icónico hotel y compartiremos nuestra experiencia, se encuentra en la ciudad de Girardot, a unas 2.5 horas de la capital, luego de pasar por calles empinadas llegamos a nuestro destino, ubicado en la cima y con una vista privilegiada se erige una antigua construcción de estilo republicano que en su momento fue el hotel mas exclusivo de la ciudad, allí han acudido familias por generaciones y muchos de los que volvemos lo hacemos por los gratos recuerdos en familia que tenemos del hotel.

Hotel tocarema girardot
Hotel tocarema girardot

Tradición y cultura

Toma su nombre del cacique Tocarema que gobernaba la zona antes de la construcción de la ciudad, construido en 1952 fue remodelado y ampliado en 1993, dándole una categoría de 5 estrellas. Desde entonces mantiene su infraestructura y visitarlo es viajar en el tiempo. con una amplia variedad de servicios e instalaciones, permite una estancia cómoda y variada.

Habitaciones

En total son 150 habitaciones entre las que encuentras desde habitaciones sencillas, queen, king, hasta la suite presidencial. En la recepción nos atienden rápidamente para hacer el ckeck in, ofrecen jugo de fruta refrescante y agradable en medio de la alta temperatura en que estamos, Girardot es una ciudad con temperatura bastante alta, en promedio 28°C pero en el día puede llegar a unos fuertes 35 grados.

Posteriormente conocemos nuestra habitación, hemos reservado una King con vista a la piscina por un precio de 280,000 pesos por pareja, este valor varia fuertemente según la temporada y no incluye alimentación. Posee una cama king (2×2), mini bar, televisor Lcd de 32», balcón, un escritorio, aire acondicionado, teléfono, lamparas, closet y un amplio baño con bañera, agua caliente y secador de cabello, todo lo necesario para una estadía cómoda. Como un visitante frecuente desde hace muchos años de este hotel puedo decir que la decoración y la mayoría de cosas luce como la primera vez que lo conocí, puedo ser un poco subjetivo y no presto mucha atención a los defectos que vería si fuera mi primera visita, tratando de ser objetivo tengo que decir que las instalaciones están un poco deterioradas, se nota un gran esfuerzo por conservarlas, el aseo es excelente pero el paso del tiempo deja huellas y se deberían renovar algunas partes como los pisos, obviamente conservando su mismo estilo.

El ambiente que se respira es de tranquilidad y naturaleza, desde el balcón vemos frondosos arboles, decorados por muchas especies de aves que cantan y vuelan, esta habitación con vista a la piscina tiene un costo un poco superior que las que tienen vista al exterior, sin embargo la vegetación ha crecido tanto que limita la vista a la piscina, por lo que nuestra primera recomendación es que si tu elección se basa en la vista a la piscina, da lo mismo si es al exterior o al interior.

Sala cercana a la habitacion
Sala cercana a la habitacion

La cama cuenta con un colchon bueno, sabanas suaves y si lo necesitas puedes solicitar una cama auxiliar o cuna para bebes. el mini bar esta bien dotado con todo tipo de artículos de aseo personal y snacks, estos no están incluidos, los precios los puedes encontrar en la carta. En el baño si se incluyen amenities como shampoo, acondicionador, jabones, gorro de baño, baño de espuma, crema de manos y pañuelos faciales.

Piscinas

Luego de instalarnos vamos al área de la piscina, recorremos los amplios pasillos hasta el ascensor, bajamos al loby y desde allí podemos ver el inmenso azul rodeado por un intenso verde de sus frondosos árboles, es la piscina principal, bastante amplia, incluso en temporada alta se puede nadar cómodamente, su profundidad es variable desde 1,30m hasta 1,80m, funciona de 8:00 am a 8:00pm, tiene una pequeña zona para niños, la mayoría es para adultos y posee una fuente de agua en su parte central. hay gran cantidad de sillas y mesas por lo que es facil encontrar lugar. también cuenta con un bar en el que puedes ordenar bebidas con o sin alcohol, ademas consumirlas en sus sillas semi-sumergidas.

Jacuzzi
Jacuzzi

El hotel esta construido alrededor de esta piscina principal, todas sus atracciones están muy cerca de aquí, en este mismo nivel encuentras un jacuzzi amplio, zona húmeda con sauna, turco y gimnasio y también esta muy cerca el restaurante principal.

bajando por las escaleras a un lado de la piscina principal vemos que el agua emerge en forma de pequeña cascada y cae en la segunda piscina diseñada para los mas pequeños, un lugar llamado «isla del mico» , su profundidad es de solo 80 centímetros, también cuenta con sillas asoleadoras y mesas para que los adultos acompañen a los niños. comparte el bar con la piscina principal y desde allí tienes una gran vista a la ciudad de Girardot, además también a las canchas de tenis y la pizzería que se encuentra mucho mas abajo.

Canchas, gimnasio y zona húmeda

Canchas deportivas
Canchas deportivas

en este lugar también se sitúan dos jacuzzi adicionales, recomendamos estos ya que son menos conocidos y tienen una gran vista. luego de esto subimos las escaleras para volver a la piscina principal, ahora por el extremo opuesto, encontramos una zona de juegos de mesa, el gimnasio recientemente remodelado, pequeño pero bien equipado y la entrada a la zona húmeda.

En esta zona húmeda se solicitan las toallas de la piscina. el sauna tiene el siguiente horario: Lunes a jueves 5:00 pm a 9:00 pm, viernes 1:00pm a 9:00pm, sábado y domingo 9:00am a 9:00pm. el turco funciona todos los días de 9:00am a 9:00pm, ambos son de uso exclusivo para mayores de 18 años.

Pizzeria y karaoke

Vista nocturna desde el 4to piso

Llegada la noche se encienden las luces submarinas de la piscina y las personas se agrupan en el bar, hay música y en ocasiones grupos tocando en vivo para amenizar las cenas. también puedes ir al karaoke, ubicado en la pizzería, esta bastante retirado del núcleo del hotel, esto permite reproducir música sin molestar a los huéspedes, desde las habitaciones no se escucha nada. al estar tan retirado es necesario caminar bastante para llegar allí, hace falta mas señalización y un poco de iluminación que demarque de mejor forma el camino. algunas personas no llegan a conocer esta zona por lo retirada que está.

Pizzeria Hotel tocarema
Pizzeria Hotel tocarema

cuenta con comidas rápidas como pizza’s y también bebidas, cócteles, licores etc. en dos amplias pantallas verás la letra de las canciones y con los micrófonos deberás demostrar tus dotes de cantante. es un área agradable para divertirse en familia o con tus amigos, sin embargo cuando llueve, tapan las pantallas y se limitan las actividades.

1 2 Siguiente

Collaborator

Viajar es la mejor educación, conoces culturas, tradiciones, aprendes a valorar todo y a todos, experiencias que te acompañarán toda tu vida, momentos que recordarás con tus seres queridos, no lo pienses mas! viaja ya.

Más artículos
Hotel campestre las camelias
Hotel Campestre Las Camelias, Montenegro Colombia