Explorando la isla en nuestro primer día, luego de salir del parque arikok, decidimos visitar este hermoso lugar, ubicado en la punta noroeste, sector noord, puedes contratar tours o llegar en tu vehículo, está muy cerca de Arashi beach, al llegar la brisa y la vista te encantarán, desde allí puedes ver una gran parte de la costa occidental, incluyendo la playa de palm beach.
Tarifas e historia
Aunque puedes subir al faro (las entradas cuestan 8 $usd) no es necesario hacerlo para disfrutar de la gran vista, este faro fue construido en 1910, mide 30 metros de altura y tomó el nombre de un navío a vapor (S.S. california) que naufrago previamente en ese sector, se construyó sobre una meseta de piedra caliza e incluía el faro y la residencia de la persona que lo cuidaba. recientemente (2015-2016) fue remodelado y puesto al servicio del turismo, anteriormente no se podia entrar, ahora atrae diariamente a cientos de visitantes que buscan la imagen iconica de la isla.
La vivienda del cuidador se transformó en el restaurante Faro Blanco, especializado en comida italiana y las escaleras que se usaban para subir a la meseta se encienden todas las noches dando un toque muy romántico al restaurante.
Recomendaciones
La mejor hora para visitarlo es sin duda la tarde, cerca del ocaso, el sol se funde en el mar tornando de colores el cielo, es maravilloso, además hay menos turistas, sin embargo si quieres probar las deliciosas bebidas del food truck que está allí todos los días, debes llegar antes de las 6pm ya que a esa hora se va.
Cuando estaba en funcionamiento era una gran guia para las embarcaciones, fue construido precisamente después de que el barco que le dio su nombre chocó contra una roca y se hundió. destellaba 6 veces por minuto, es decir una vez cada 10 segundos, el mecanismo giratorio funcionaba con un peso que descendía a lo largo de la noche desde la lampara hasta la planta baja como un reloj de peso y en la mañana el cuidador volvía a ponerlo en su lugar.
Si deseas conocer los trucos para tomas las mejores fotografías aquí, no te pierdas nuestro post de locaciones fotográficas en este lugar!